29 de Marzo de 2020

IMG_20200328_180037

Con la esperanza en que la responsabilidad de todos  logrará frenar  la pandemia del COVID 19, así como la solidaridad de creer en una comunidad nos ayudará a recuperar  la normalidad cuando pase,  el mes de Marzo ha paralizado nuestras  salidas  para censar mariposas.

Repaso los datos de los años anteriores, desde el 2014, y  deduzco que a lo largo del mes habrán algunas especies, que bien han hibernado en su estado de imago o de crisálida y la primavera las ha despertado: Nymphalis polychloros, Issoria lathonia, Gonepterix Rhamni, Colias croceus, Pontia daplidice, Pieris rapae, Euchloe crameri. También Lycaena Phaleas, que  tanto nos hizo disfrutar nuestro primer día de censo  de este año, el 29 de febrero, con los vuelos de una pequeña pareja sobre la flor de Potentilla cinerea.

Desde la ventana de casa, los días  de sol vemos atravesar el vuelo de algunas Limoneras, que por su tamaño y color podemos identificar a pesar de la distancia   cuando sobrevuelan los pinos.

Esta tarde, cuando ya casi esta acabando Marzo, hemos querido sustituir el cazamariposas por los pinceles  de las acuarelas,  recordando a viejas amigas cuya belleza no logro plasmar. Me ayuda a sentirlas  cerca  y con ellas  respirar el aire ddel campo. Una ayuda para mantener el ánimo imprescindible para poder pensar en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s