Este blog surgió con la intención de recuperar recuerdos del pasado, clasificados con la etiqueta “rebuscando en el granero”, y sacar del cajón artículos escritos a lo largo de los últimos veinte años, etiquetados con “Diario de un naturalista en una ciudad pequeña”.
La escritura no sólo me ha ayudado a reflexionar, ha sido también una ayuda para comunicarme con el exterior. La necesidad de escribir, pese a su enorme dificultad y a los errores que pueda cometer, me ha motivado en el intento de que este blog no se ahogue con el rescate de náufragos del pasado. El Blog, por ello, va a recoger textos que opinen sobre hechos actuales, quiere ser, también, una ventana que se abre a la calle, con el reto optimista de divisar buenos augurios pese a las tempestades que rugen. A través de la etiqueta “Conmover” pretendo ir publicando estas nuevas entradas.
Es un reto etiquetar estas reflexiones de este modo, pues “conmover” es: Hacer que una persona se emocione hasta el punto de despertarle deseos de llorar; impresionar o causar conmoción a alguien; enternecer, provocar alguna emoción;……. perturbar, inquietar, emocionar, turbar, apasionar, asombrar, estremecer, inquietar, entusiasmar.