SR. CASCOS, ¡ ¡NO NOS ENGAÑE!!

rmnsimpson

Al igual que tras la visita relámpago del dictador, generalísimo franco, tras la destrucción de esta ciudad y parte de su provincia por la guerra fratricida, recibido por los ojos del miedo de quienes sufrieron la represión y el entusiasmo de quienes se dejaron llevar por el espejismo del triunfo en una guerra, que solo tuvo víctimas y ninguna victoria, hoy visita el Sr. Cascos esta provincia, que ha sufrido como ninguna otra, un modelo de desarrollo socioeconómico que ha dejado en el olvido a los pequeños y a los silenciosos.

No espere recibir vítores el Sr. Cascos, pues Teruel ha cambiado. A pesar de ser la cenicienta de España, ello no ha sido motivo para que sus gentes no se hayan formado. Los turolenses poseemos la serenidad y capacidad de analizar con temple lo que le ocurre a nuestro alrededor. No piense que la afiliación partidista mueva espontáneos para lanzarle piropos, pues aquí no se juega una final de futbol, nos jugamos el futuro de unas comarcas olvidadas en los planes de ordenación y desarrollo que se barajan en los despachos oficiales de Madrid ó Zaragoza, donde este territorio solo se señala en sus mapas por la capacidad de expoliar sus materias primas.

Debe tener poca que hacer el Sr. Ministro, para permitirse el lujo de un viaje en helicóptero rumbo a inaugura menos de 40 km. de autovía, una isla de asfalto a doble carril sin continuidad hasta el tramo distante a 100 km. de distancia. Inaugura unas obras terminadas con prisas, sin capacidad para resolver el problema, con una medidas mínimas de seguridad en su enlace con la carretera N 234, provocando peligrosas situaciones de embotellamientos por su altísimo nivel de tráfico. Motivo por el que difícilmente por si sola y hasta que se produzca la conclusión de construcción de nuevos tramos desde Teruel, podrá ponerse en macha su apertura al trafico rodado. Confiamos que no venga acompañado de su guardia pretoriana encargada de cerrar el paso a los ciudadanos, que civilizadamente se propongan intercambiar palabras y razones con ud.. Haría mejor en no restar efectivos a las Fuerzas de Seguridad del Estado en su labor de vigilancia y apoyo al ciudadano; por cierto realizan este trabajo con más motivación, que la labor de reprimir las voces disconformes con su programa político.

No nos engaña el Sr. Ministro y ha elegido mal momento para venir de vacaciones a estas tierras. Debiera haber aprovechado estos días de verano para visitar y relajarse en las numerosas ofertas de turismo que ofrecen estas serranías, con una alta calidad de ofertas de alojamiento rural, y pasear por un paisaje silencioso y áspero, de por sí indicativo de la realidad de esta tierra.

No nos parece oportuno que las autoridades locales y autonómicas opten acompañar al ministro en esta jornada, en unos actos del peor teatro donde se pretender mover a los ciudadanos, como marionetas con hilos, para que dancen al ritmo de la autoridad. Nos parecería más indicado facilitarle al Sr. Ministro un mínimo de 15 días de vacaciones pagadas para recorrer y conocer Teruel

…………………………..

 

Publicado el 19 de julio de 2001 – Santa Eulalia del campo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s