Bajo un manto de nieve

imgp2629

  

Quizás la última nevada cubra con su manto las preocupaciones por el cambio climático, que en los últimos meses ocupan primeras planas de información, por cuanto no es mera opinión aislada, sino fundada en informes de prestigiosos científicos, recopilados por organismos como la ONU.

Por fin los sectores de la nieve podrán cubrir algunas de sus expectativas, para envolvernos con cifras de usuarios y beneficios, camuflando el coste económico, medioambiental y energético que ha supuesto mantener abiertas estaciones de esquí con mantos cercanos al metro, cuando la climatológica no aportaba de forma natural este elemento.


Las cosechas probablemente consigan salir adelante, aunque tampoco los consumidores hubiéramos notado su falta, en un mundo globalizado donde los envases de pasta, frutas y demás productos alimenticios, como los pescados frescos -que no se como llegan como tales al mercado-, indican su origen del más recóndito rincón del Planeta. Por desgracia el destino de los productos solo llega a lugares capaces de disponer de un nivel de renta para adquirirlos y amplias zonas de la Tierra continúan albergando sombras a donde no llega el desarrollo, en donde los cultivos agrarios y ganaderos se orientan a la globalizacion de su consumo y donde se asienta bolsas de pobreza y hambruna, que terminan desencadenando en guerras.

Más cercanos a donde vivimos, el manto de la nieve cubrirá de blanco esa ciudad negra que esta renaciendo en Teruel, con sus planes de rehabilitación. A pocas fechas de las elecciones municipales y autonómicas, probablemente nos haga olvidar a sus responsables, cuando comiencen a surgir las cifras de inversiones en la ciudad, sin analizar el grado de satisfacción de los ciudadanos sobre ellas. Los partidos, en el pistoletazo de salida para llegar al poder, intentaran contentar a los que con su voto decidirán quien vencerá; para ello una vez más surgirán buenas palabras e intenciones, que solo después la realidad y las voces de la oposición, en intención de desgastar al gobierno, descubrirán su verdadero sentido electoral.

No obstante pisando el suelo nevado, se agradece que un fenómeno natural como este, la nieve, sea foco de atención en una sociedad tan ensimismada en la tecnológica y los artefactos como garantes de su futuro.

……………………………………………………

Publicado en Mayo 2007 – Valdelinares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s